Starbucks / 2019

Con motivo de la inauguración del local número 150 en España de la compañía Starbucks en pleno centro de Madrid, en la calle Montera 8, al lado de la Puerta del Sol, fui invitado por la marca a hacer varias acciones a lo largo del día de apertura del café.

De mañana a tarde pinté un mural de 1,5 x 2 mts en los exteriores del local. Me pedían temática Starbucks junto con monumentos clásicos madrileños. La idea que propuse: dos sirenas como las del logo de la marca sentadas sobre el famoso edificio del reloj de la Puerta del Sol y sosteniendo una tela con el nombre Starbucks y la dirección del nuevo local, todo ello con una apariencia heráldica, de escudo antiguo.

A los primeros 175 clientes de la mañana se les obsequió con 175 vasos decorados a mano, firmados y numerados por mí unos días antes. La escena representada: un oso gigante, sacado del escudo de Madrid, subido en el Pirulí y en el edificio del reloj de la Puerta del Sol como si de Godzilla se tratase rodeado de helicópteros.

Por la tarde se obsequió a los clientes con una tote bag decorada también con una ilustración mía, en este caso sería el anteriormente mencionado escudo de Madrid pero acompañado de la sirena y con un 150 en la copa del árbol, recordatorio del número de local recién abierto en España.

Muy agradecido a Starbucks, a las agencias Kitchen y The Mushroom Company por ese día tan intenso y divertido.