retrato_134

Yazmina Valero

Soy el Nº134, ¡Gracias Iván por dibujarme!

He pasado un rato muy agradable con este chico madrileño.

Mi nombre es Yazmina, según mi madre nací estrellada pero con ¡ESTRELLA! hace algún tiempo que no brilla como debería(debido a la subida de la luz ¡claro!), pero como dice Celia Cruz en una canción:

“Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara, y todo pasa”

(Parece que Celia la compuso para estos momentos…)

Soy Conservadora-Restauradora de documento gráfico y fotográfico, es en lo que me especialicé cuando salí de la Escuela de Arte y Oficios nº10, (…) la verdad es que aparqué mi trayectoria artística para conservar y restaurar el arte de otras muchas personas.

Me gusta mi profesión, me encanta poder devolver a una persona una obra que valora en un estado mejor de cuando llegó a mí. Pero, no creas, los restauradores no sólo “arreglamos” arte, también lo preservamos, esto es, antes de que el daño sea mayor damos consejos para que las obras de arte puedan ser disfrutadas y conservadas por más tiempo. Es lo que tiene conocer los materiales y que cuando vemos una foto vemos un “gelatinobromurodeplata”, J, sí así de largo y más largo que podría ser!

Muchos artistas conocen los materiales con los que trabajan, pero no a un nivel tan profundo y sobre todo su evolución con el tiempo y sus riesgos de conservación. Por esto, me gustaría que ¡CONTARAN MÁS CON NOSOTROS¡ (todos: galeristas, artistas, coleccionistas,…), ya que todos aprenderíamos mucho de las necesidades de unos y otros. – ¿No crees Iván? Por cierto majo, tú ¿cómo dices que guardas tus dibujos…?

Aquí os dejo un link donde encontrarme y ayudar a que “todo pase” http://about.me/yazmina.valero.loricera

  • 2013