retrato_34

María

Hola y bienvenid@s a esta curiosa ventana abierta por Iván Solbes. Coged un buenos días, mediosdías, buenas tardes o noches -según apetezca- asomaos y poneos cómodos…

Soy María, historiadora del arte reciclada que trata de hacer arte con historias empleando la comunicación como canal y la didáctica como medio.

Comencé en el Arte al tiempo que empezaba en lo sociocultural y, desde entonces, creo que las obras son una herramienta maravillosa para asomarse a otras épocas, conocer, preguntarse, encontrar, encontrarse, plantear, replantear, plantarse, regarse y crecer.

He trabajado y colaboro actualmente como Educadora de Museos y Diseñadora de proyectos educativos para diversas instituciones y empresas (Museo del Prado, Fundación la Caixa, Museo de América …) ; aunque estaría encantada de encontrar más actividad.

Decidí pasar de aprendedora a emprendedora y fundar La Compañía de las Ideas Flotantes, un espacio desde el que ofrecer actividades, pero, sobre todo, difundir obras, proyectos y curiosidades relacionadas con el Arte, la Educación Artística y la Creatividad y abierto a tod@s aquellos que se sienten atraíd@s por estos temas.

LA COMPAÑIA DE LAS IDEAS FLOTANTES

Dentro de ese proyecto, he comenzado una serie de videos didácticos ( El Cuentacuadros)
http://www.youtube.com/user/MariaIdeasFlotantes/videos

Actualmente, ando metida en un proyecto escrito e ilustrado, un libro con nuevas historias del arte y realizando textos para artistas . Podéis encontrar más en

http://companiaideasflotantes.blogspot.com/

Tengo capacidad para encontrar cosas curiosas y hermosas por el mundo. Facilidad para transmitir, entusiasmar, motivar y conmover. Alta productividad en el trabajo con objetos como generadores de ideas y lluvias creativas en grupo. Nivel de inquietud y aprendizaje altos. Nivel de lenguaje verbal y pensamiento rápido, aunque a veces se espesa. Cuando me aburro soy peligrosa y lo canalizo creando…

Para contactar conmigo (solicitar CV, propuestas,etc) podéis escribir a mariaideasflotantes@yahoo.es

  • 2012