retrato_131

María Pía

Soy María Pía. Hace 10 años cogí un avión y vine a España, a buscar mi vida y a buscarme la vida, como dicen acá. Vengo de un hermoso país, Perú, lleno de problemas pero que camina siempre hacia adelante, con una sonrisa bien puesta, y que me enseñó que hay que “recursearse” siempre. En estos años he pasado por mil y un trabajos, que no sólo pagaban mi piso y comida, si no que me daban lo más importante: aprender a hacer las cosas por mí misma, tomar mis propias decisiones y crecer en todos los sentidos. Mientras me iba “recurseando” estudié logopedia, para mí es fundamental poder comunicarse y hacer uso de tu propia voz. Las personas podemos tener rasgos en común, dos personas pueden ser altas, rubias o morenas, pero la voz es única. Su timbre, tono e intensidad son únicos. No hay dos maneras iguales de expresarse, de decir lo que te gusta y lo que no, de expresar tus ideas.

La voz y la comunicación son también fuente de respeto y dignidad. Si alguna vez has oído hablar a alguien que no puede hacerlo bien y perder la paciencia, o incluso no tomar en serio lo que dice, sabes de lo que hablo. Actualmente trabajo como logopeda con niños y adultos y también soy profesora de inglés (esto del “recurseo” no para!). En mis ratos libres me entretengo con mis otras grandes pasiones, que son la cocina, el baile, las plantas y el trabajo en huertos ecológicos (por decir unas cuantas, esta vida no me alcanza para hacer todo lo que quiero!) Y así, sin querer, estos años han dado forma a mi propia voz. Mi cuerpo ya pide moverse nuevamente y en eso estoy, puedo ir a cualquier lugar. A España la llevaré siempre en el corazón, mi voz tiene una base sólida y lo siguiente es dar forma a mi sueño, un lugar donde las personas desarrollen sus voces mientras realizan diversos oficios, lo que les apasione. Y seguiré “recurseándome” hasta conseguirlo. Creo firmemente en el derecho que todos tenemos de hacer lo que nos gusta. Es cuestión de encontrar tu propia voz, oírla y no dejar que nadie la calle. Y menos en estos tiempos, donde los que tienen boca pero no voces creen ser los únicos que pueden hablar. ¡Ánimo España! Tu voz es fuerte y estoy segura de que no se va a callar.

Si alguien necesita de una logopeda pueden escribirme a mi email: mariapia.rondon.carlin@gmail.com y/o encontrarme en el centro Logofoníawww.logofonia.com

También si necesitan clases de inglés, una cocinera, pasar un buen rato bailando, que alguien cuide de sus plantas, etc etc. Puedo adaptarme a todo! (Y el trueque también vale!)

Gracias Iván por este ratito, ha sido un placer. Me gusta la gente con ideas y que actúa. Y aunque trabajo con las palabras, pienso que los hechos hablan por sí mismos. Mucha suerte!

  • 2013