retrato_228

Eva Caballero

Actriz y directora técnica de Espacio labruc.
Que escriba algo me dice Ivan, pues nada aquí van mis reflexiones:
A menudo me doy cuenta de que no nos escuchamos, no digo al de enfrente sino a nosotros mismos . Estamos saturados de información, al segundo sabemos lo que pasa a nuestro alrededor, pero ¿ sabemos que pasa en nuestro interior? Nos llega información por todos los lados , millones de frases, noticias de toda índole, que si el gobierno saca una nueva ley para prohibir manifestaciones, que si se privatizan los teatro públicos, que si un tifón arrasa Filipinas, que si a una le condenan por tocar el piano y molestar a su vecina , que si Chabelita está embarazada, que si José Fernando es el nuevo “Vaquilla”, q si la abuela fuma.
¿Y de nosotros mismos? ¿Tenemos toda esa información ? ¿O es que no queremos tenerla? nos da miedo conocernos, uy no vaya a ser q me conozca y no me guste,prefiero quedarme así que no me gusto tampoco pero bueno llevo muchos años así.
Sabemos mas de los demás que de nosotros mismos, nos encanta el cotilleo, nos preguntarnos ¿que le pasará hoy al vecino que esta tan triste? Pero que cosas , cada mañana cuando nos miramos al espejo y vemos nuestra cara no se lo preguntamos.
Si fuéramos mas conscientes de lo que nos pasa, si escucháramos mas a nuestro cuerpo, si el tiempo que dedicamos en saber de los demás lo dedicáramos a investigarnos otro gallo cantaría, digo yo q las cosas nos irían mucho mejor. Así que ,finalizando, recomiendo a todo el mundo que se escuche, que se investigue, se sorprenderá de lo que encuentra . Y si no sabe como empezar que empiece yendo al teatro un buen lugar para cultivar el espíritu.
¡La cultura nos ayuda!
http://www.espaciolabruc.es/

  • 2013