retrato_66

Elena Emeric

Hola, Bonjour, Ciao, Hello:
Me llamo Elena Emeric (medio española-medio francesa), soy Psicóloga, Educadora Social Habilitada y tengo un Máster en Mediación Social e Intercultural. En el último tiempo también me he formado en Coaching, PNL, liderazgo y motivación de equipos de trabajo, en definitiva, técnicas y habilidades de comunicación interpersonal eficaces.
Hablo francés, italiano y con el inglés me defiendo.

En los últimos 12 años de mi vida he trabajado dentro del sector de la Intervención Social (ONG’s, asociaciones, fundaciones y empresas sociales) con colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

…Hasta que llegaron los recortes, y parece que a l@s polític@s les mereció poco la pena seguir invirtiendo en los sectores de población más desfavorecidos, esos que, dada su invisibilidad, no participan, no se quejan, o al menos sus reivindicaciones no se oyen. Colectivos que, debido a su condición de exclusión, han sufrido durante toda su vida la crisis económica, laboral, social, sanitaria, educativa, participativa, personal…

Yo sigo buscando trabajar dentro de la Intervención Social, aunque soy consciente de la dificultad que entraña. Sin embargo, tengo otros proyectos.
Con un grupo de personas, que como la mayoría en este país y en esta coyuntura, estamos “tristemente-casi-felices” nos hemos presentado a una convocatoria de emprendimiento. Nos une la voluntad de cambio social y el deseo de que esa sociedad sea más justa e igualitaria para tod@s.

Por otro lado, soy una persona creativa; la moda me apasiona y de alguna manera ha estado muy presente en mi vida. Me estoy planteando de qué manera conjugar mi experiencia y conocimientos previos con el sector retail, no me importaría nada empezar desde cero, esto es, asumir el rol de vendedora en una tienda de ropa, zapatos, complementos, en contacto, eso sí, con cosas bonitas y coloridas que me motiven y movilicen mis ganas de aprender más y más y más.

Gracias Iván, por esta oportunidad de trueque, tan creativa, innovadora y solidaria.
Tu iniciativa está contribuyendo a poner en valor el potencial de l@s desemplead@s de este país, que nos hemos convertido en el una masa incómoda de gente para l@s que nos gobiernan, porque ponemos de manifiesto la gestión mediocre, por no decir negligente, que están
haciendo de los problemas que nos afectan a tod@s. Desgraciadamente cada vez somos más, pero afortunadamente cada vez tenemos más fuerza.

Ánimo compañer@s desemplead@s,
parafraseando a Love of Lesbian:
“Sí saldremos de esta”!!!

Si queréis tener más información sobre mi perfil profesional:

http://www.infojobs.net/elena-emeric-meaulle.prf

http://vizualize.me/ElenaEmeric

http://re.vu/ElenaEmeric

http://www.linkedin.com/pub/elena-emeric-méaulle/55/96a/42

  • 2012