retrato_67

David Pajín

“Soy uno de los miles de profesores interinos que se ha quedado sin empleo. Como hablamos Iván y yo, es una pena que siempre se busque ahorrar recortando bienes imprescindibles para la sociedad como son la educación y la sanidad.
Estos recortes aumentarán la desigualdad de la sociedad en este país, hasta límites impensables hace algunos años.
Ahora es muy difícil encontrar trabajo para una persona como yo, ingeniero agrónomo, y que en los últimos años se ha dedicado a la docencia.

Aunque ahora puedo aguantar el chaparrón dando clases particulares a chicos de educación secundaria de las asignaturas de matemáticas y de física, he decidido probar con salir del país y probar fortuna en Inglaterra, trabajando en lo que sea y sobre todo para aprender bien otro idioma, indispensable ahora mismo para encontrar un trabajo decente.

De todas maneras es una lástima la huida de trabajadores jóvenes y sobradamente preparados (lo que una campaña publicitaria les llamaba JASP) a otros países. Espero que los políticos y empresarios de aquí se den cuenta alguna vez de que estos nuevos emigrantes no volverán nunca aquí, y que en poco tiempo, no quedará nada.

Agradezco a Iván este experimento social y el gran retrato que me ha hecho. Por supuesto animo a todo el mundo a que se ponga en manos de este artista.
Un saludo a todos”

davidpajin@gmail.com

  • 2012