retrato_104

Antonia

Me llamo Antonia y soy Auxiliar Administrativo en el Centro de Salud de Lavapiés,
llevo 18 años trabajando en la Sanidad Pública, estoy convencida que es una de las mejores del mundo, en parte esto se debe a la implicación de la mayoría de los profesionales que formamos esta gran familia. Toda mi labor profesional la he realizado en la zona centro de Madrid y por la diversidad de nacionalidades que conviven en ella es un trabajo un poco “especial” (idioma, cultura……).
Me considero una afortunada porque me ENCANTA el trabajo que hago, sobretodo el trato directo con el público y el trabajo en equipo, las personas que atiendo por lo general son personal con problemas de salud e intento ponerme siempre en su lugar, ya que cuando uno está enfermo se siente mucho mas susceptible y hay que tener un “poquito de paciencia” con ellos.
Cuando llevas tiempo trabajando en un Centro, terminas formando parte de cada uno de los pacientes, te paran en la calle, te saludan, te cuentan sus alegrías, sus penas, en definitiva compartes con ellos sentimientos, vivencias…
Procuro que los problemas que estamos viviendo en la sanidad pública no interfieran en el trato con el usuario.

Os dejo una frase de mi escritora favorita Pearl Buck (Premio Nobel de Literatura 1938), con la que me siento identificada:

EL SECRETO DE LA ALEGRÍA EN EL TRABAJO ESTÁ CONTENIDA EN UNA PALABRA: EXCELENCIA. SABER CÓMO HACER ALGO ASÍ ES DISFRUTARLO.

  • 2013